Langa de Duero

Soria

Langa de Duero, la antigua Segontia Lanka, ha sido celtibérica, arévaca, romana, musulmana y cristiana sucesivamente. De su importancia en la antigüedad quedan las citas de autores como Estrabón, Apiano, Plinio y Diodoro Sículo.

Todo el conjunto de la localidad está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde el 23 de agosto de 2007, y entre su patrimonio destacan la iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XVIII, y el castillo denominado “El Cubo”.

La vida del municipio gira alrededor del río Duero y de su afluente el Valdanzo, con cuya agua decían que funcionaba un molino en el término de Langa. Chopos marcando el serpear del Duero, carrasca y enebro en el monte y un sotobosque de espliego, tomillo, té y aliaga, completan el entorno natural de Langa.

Ubicación

41°36′36″N 3°24′05″O

Población

719 habitantes

Capital

Guadalajara a 88 km

Servicios

Centro de Salud
Farmacia
Guardería
C.R.A La Ribera
Centro de Adultos
Bibliobús
Instalaciones deportivas
Oficina de Turismo
Sede Bancaria
Centro de Salud

Consultorio Médico ubicado en calle La Fuente, nº15. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 pero cuenta con Urgencia 24 horas. Teléfono 975.35.30.19

De lunes a viernes, en horario de 12:30 a 14:00 horas.

Farmacia

Se encuentra en la calle Ríos, nº8. Teléfono de contacto: 975 35 31 08

Guardería

Uno de los servicios que ofrece Langa de Duero es el servicio de guardería para los más pequeños. El número de plazas que ofrece es de 18 y está ubicado en la calle Santos de la Orden.

Teléfono 975 35.30.60. Abierta 1 de septiembre a 31 de julio. Horario de 8:00h a 17:00h.

C.R.A La Ribera

Centro de Educación Infantil y Primaria ubicado en calle Juan Santos de la Orden. Teléfono de contacto: 975 353056.

Dispone de transporte escolar, para los municipios de Bocigas de Perales y Castillejo de Robledo Horario de Salida de su municipio a las 9:30h  y a las 17:00h salida de Langa de Duero en dirección a casa.

Centro de Adultos

El centro de día de Langa de Duero es un centro donde  los ancianos pueden pasar el día para después regresar a dormir a su casa, ubicado en calle Del río. Teléfono de contacto: 975 35 31 29 

Permanece abierto todo el año en horario de 6-9 de la tarde en verano y de 5-8 de la tarde en  invierno y cuenta con 50 plazas. 

Bibliobús

El Bibliobús es una biblioteca pública móvil destinada al préstamo de libros en los núcleos rurales.

El bibliobús contiene más de 3500 documentos (libros, vídeos, DVDs, revistas, cds) para niños y adultos ordenados según secciones por colecciones o materias para facilitar su búsqueda. El fondo se renueva periódicamente para ofrecer siempre una colección actualizada.

Si un libro determinado no se encuentra en el bibliobús se puede pedir a la persona encargada para que lo lleve en la próxima visita.

El uso del bibliobús es gratuito. Sólo es necesario el carnet de usuario de bibliobús que se solicita a la persona encargada.

Instalaciones deportivas

Langa de Duero cuenta con varias instalaciones deportivas como el frontón, una pista de tenis, piscinas municipales, un polideportivo y un campo de fútbol.

Oficina de Turismo

Ubicada en la sede del ayuntamiento. Teléfono de contacto: 975 353 001

Sede Bancaria

Caja Rural de Soria, situada en calle San Blas, nº1. Teléfono de contacto: 975353078.

Áreas de oportunidades

En estos momentos nos encontramos investigando sobre los yacimientos de empleo y emprendimiento en el municipio.

Menú