Valdepeñas de la Sierra

Guadalajara

Valdepeñas de la Sierra se encuentra a una altitud de 906 metros sobre el nivel del mar. Situado en la Sierra Norte de Guadalajara, y más de la mitad de la extensión del municipio está dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. 

Además, el río Jarama fluye por la parte sur del término y el río Lozoya por la parte norte, siendo frontera con la región de Madrid. Entre los lugares de interés del municipio destacan el paraje natural de las Cárcavas, las paredes de piedra para escalada en la zona del Pontón de la Oliva y el enclave de la Fuente del Cubillo con cuevas y cavidades donde destaca la cueva del Destete en la que se halló el vaso cerámico de la cultura campaniforme del periodo Calcolítico, actualmente expuesto en el museo de Guadalajara.

Como monumentos destacamos la iglesia de la Purificación, de estilo gótico y construida en ladrillo y mampostería y con restos de capiteles de estilo visigodo, la ermita de la Soledad que fue construida en el siglo XVI en estilo renacentista y la iglesia de Alpedrete de la Sierra del siglo XV con restos del románico de transición.

Ubicación

40°54’29.3″N – 3°23’14.5″O

Población

168 habitantes

Capital

Guadalajara a 43 km

Servicios

Consultorio Médico
Farmacia
C.R.A Valdepeñas de la Sierra
Instalaciones deportivas
Consultorio Médico

Centro ubicado en Plaza del Olmo, s/n. Teléfono de contacto: 949334273

Farmacia

Ubicado en Calle Eras, s/n, Bajo.Teléfono de contacto: 949854155

C.R.A Valdepeñas de la Sierra

Centro de Educación Infantil (de 3 a 5 año) y Educación Primaria (de 6 a 12 años) ubicado en Calle Valdepeñas de la Sierra, s/n. Teléfono de contacto: 949854361

Instalaciones deportivas

El municipio cuenta con una variada oferta de instalaciones deportivas: pista deportiva, pista de frontón, piscina municipal (meses de verano) y pista de pádel.

Áreas de oportunidades

En estos momentos nos encontramos investigando sobre los yacimientos de empleo y emprendimiento en el municipio.

Menú