Begoña Piñón
¿Quiénes somos?
Mi nombre es Begoña Piñón arquitecta de interiores y cocinera. Estas son mis habilidades, dos campos sumamente creativos que quisiera utilizar para ofrecer un servicio a la comunidad, realizando una actividad que al mismo tiempo disfruto.
Mi deseo es vivir con mi hija en conexión con la naturaleza y establecer lazos con el pueblo pero quiero que este sea no el mío sino el de ambas, nuestro proyecto de vida.
¿Qué es La Alquería?
La Alquería es una empresa de comida a domicilio creada para ofrecer un servicio de menús caseros destinados a personas mayores, dependientes y/o con discapacidad. Utilizo productos de calidad, frescos, de cercanía y adaptados a las necesidades de cada persona, para ello presento diversos tipos de dietas en formato normal, triturado y de fácil masticación.
Misión: proporcionar a los usuarios una dieta equilibrada que favorezca una alimentación sana, evitando los riesgos de accidentes derivados de la preparación de la comida además de promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en el domicilio.
Valores: empatía y compromiso.
Servicios:
- Elaboración y distribución de comida a domicilio con un transporte adaptado, en perfectas condiciones de higiene y seguridad.
- Servicio de catering para eventos, asociaciones, grupos, reuniones de empresa y festividades locales.
- Venta online de productos elaborados, también en mercados y ferias gastronómicas.
¿Por qué emprender en lo rural?
Debido a mi condición de familia monoparental he llevado siempre un estilo de vida basado en trabajar para sobrevivir, en puestos de trabajo que no me satisfacía de ningún modo. Residiendo en grandes ciudades, harta de tráfico y polución y sin apenas tiempo para disfrutar quise dar un giro a mi vida y establecerme en un entorno natural donde criar a mi hija.
Deseaba recuperar viejas tradiciones, atender mi propia huerta y vivir en un lugar pequeño donde el trato con la gente es más cálido y cercano, llevar mi propio negocio y dedicarme a lo que de verdad me gusta que es la cocina.
Mi intención con “La Alquería” es colaborar con ganaderos, agricultores y artesanos de la zona para que entre todos podamos dar ejemplo a otras personas y puedan volver a repoblar los pueblos dando impulso a sus iniciativas de autoempleo.
Destino: en búsqueda de municipio
“Hay pueblos que necesitan familias y familias que necesitan pueblos” eso leí hace poco y creo que es así. Debe haber una conexión mutua entre el hombre y su entorno, entre la naturaleza y nosotros mismos.
A mi me gustan los pueblos situados en un entorno tranquilo rodeados de naturaleza, que ofrecen rutas de senderismo y al mismo tiempo disponen de buenas comunicaciones y servicios. Espero, con ayuda de Hola Pueblo, que ese lugar y yo nos encontremos para dar forma a mi proyecto.
El proyecto Holapueblo me ha ayudado muchísimo con un asesoramiento, una formación adaptada y un contacto muy personal. Por ello me siento afortunada de poder participar en este programa.”