María Pilar Gil Rodríguez
¿Qué es Aula del Corazón
Es un proyecto sencillo, a la vez que ambicioso, para acompañar a las personas de una manera holística.
Sabemos que es posible vivir y fluir desde el bienestar físico, la evolución mental, espiritual y el equilibrio emocional.
Aula del corazón os quiere acompañar en este proceso, ya estés iniciado en alguna de las terapias o no.
Nuestros valores son la cercanía, utilizar herramientas sencillas, espacios naturales y un trato muy personalizado porque sabemos que no es fácil abrirnos a los demás y compartir nuestras experiencias más personales. Poco a poco, cada uno irá plantando sus propias semillas en su propio jardín y pronto darán el apacible fruto del bienestar, el conocimiento de nuestras emociones y un acercamiento a nosotros mismos.
Misión: mejorar la calidad de vida emocional, espiritual y consecuentemente física, de los habitantes del lugar y en general. Esta es la mejor manera que conozco de mejorar la convivencia y la salud de un pueblo.
Valores: creo en mi propuesta, con toda honestidad y sencillez
Servicios:
- Mindfulness
- Meditación
- Reiki
- Gestión de las emociones y habilidades sociales
- Acompañamiento y estimulación cognitiva para Mayores
- Encuentros con Corazón, Natural-Mente (Encuentros de fin de semana en la Sierra Norte de Sevilla)
¿Por qué emprender en lo rural?
Emprender en lo rural para seguir haciendo camino desde las raíces.
Tal vez sea la mejor manera de encontrarnos con nosotros mismo y Re-Construir los cimientos que nos lo dieron todo en algún momento de la historia.
Ya he sabido del estrés, la influencia de cambios muy rotundos y drásticos en la sociedad, las comidas insanas o el ruido interminable; Volver a las puertas abiertas y la compañía de los vecinos a la caída de la tarde, no tiene precio para mí.
Este es un proceso lento, pero lenta he decidido que sea mi existencia, lenta y consciente.
Destino: El Castillo de Las Guardas – Las Cañadillas (Sevilla)
Cuando me vine a dar cuenta, en una lluviosa tarde de enero, ya estaba aquí. Así que no sabría decir sí fui yo quien eligió la aldea o la aldea me guiñó un ojo a mí, lo cierto es que ¡Hubo flechazo!
Las Cañadillas, a la vez que encierra el más suave de los silencios con sus 5 o 7 habitantes, es una de las 10 aldeas que componen El Castillo de las Guardas, pueblo de la Sierra Norte de Sevilla que, en la actualidad, se encuentra en plena expansión tecnológica y de infraestructuras.
Al alcance, todos los servicios básicos necesarios para vivir y, ¡otros muchos que están por llegar!
¡Si quieres conocer más sobre El Castillo de las Guardas, puedes encontrar más información pinchando aquí!
Holapueblo ha sido muy importante para dar forma técnica a mí proyecto y fundamental para acortar distancias entre mis sueños y una realidad que ya es. Me ha ayudado a tener otras perspectivas de trabajo y organización y, sobre todo, a valorar mis propias capacidades como persona y emprendedora.”