Press Enter / Return to begin your search.

Saber más

Las zonas rurales de España llevan sufriendo un problema de despoblación durante mucho tiempo, el 85% de la población vive en un 20% del territorio. Sin embargo, se observa un aumento de personas interesadas por realizar un cambio de vida hacia lo rural, atraídos por una vida más saludable y sostenible con el medio ambiente.

Frente a este escenario, para garantizar el afianzamiento de  los negocios ya existentes y también para apoyar y facilitar el cambio de vida de las personas que quieren emprender en un pueblo, es necesario la existencia de un servicio integral que genere seguridad, acompañamiento y conexión con los pueblos con el objeto de garantizar la viabilidad de los proyectos emprendedores y con ello la fijación de población rural. 

¿Qué es holapueblo?

Holapueblo es un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por el Grupo Red Eléctrica e IKEA. Cuenta con la colaboración de Triodos Bank, Fundación Triodos, Correos y Reale Seguros, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

Gira en torno a dos ejes principales, sus protagonistas que se unirán para atender las necesidades que uno y otro presentan: 

  • Ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio. 
  • Personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural 

III Edición Holapueblo

En esta edición, hemos abierto la inscripción a todos aquellos municipios que están comprometidos con la atracción de emprendedores a su localidad y cumplen con los criterios de selección establecidos. Tras finalizar el plazo de inscripción, serán seleccionados 80 municipios para formar parte de la comunidad Holapueblo.

¿Quieres que tu municipio sea uno de ellos? Puedes consultar todos los detalles pinchando aquí

En relación a aquellas personas que tengáis un proyecto de emprendimiento en mente y estéis buscando un municipio en el que iniciar vuestro negocio, informaros que el plazo de inscripción de la III edición está abierto. En esta III edición de Holapueblo, seleccionaremos a 35 personas emprendedoras que serán asesoradas y acompañadas en el desarrollo de su proyecto y la búsqueda del municipio en el que implantarlo.

¿Quieres saber cómo apuntarte? Puedes consultar todos los detalles pinchando aquí.

Si quieres emprender en un pueblo o buscas atraer personas emprendedoras a tu municipio, en Holapueblo podemos ayudarte. Tenemos previsto comenzar la III edición a principios del 2022.

¡Inscríbete! →