Emilio Ferrández & Elena Saiz
¿Qué es Northern Traders?
Es una tienda online especializada en artículos para recreación histórica. Nuestros productos están basados en piezas originales, principalmente de temática medieval, que se pueden encontrar expuestas en museos o en colecciones privadas.
En nuestro catálogo mostramos, además de nuestras creaciones, el trabajo de otros muchos artesanos especializados: desde joyería de bronce finamente elaborada, hasta las mejores espadas forjadas a fuego y martillo; donde la calidad y autenticidad se unen para ofrecer a nuestros clientes hermosas muestras de artesanía cargadas de historia.
Todo esto, sumado a una amable y cercana atención al cliente, un asesoramiento personalizado, la elaboración de productos “a medida” y nuestra garantía de calidad y datación, hacen de Northern Traders un referente en el mundo del coleccionismo y la recreación histórica.
Misión: Ayudar a nuestros clientes a encontrar piezas auténticas, de alta calidad y a precios competitivos.
Valores: Compromiso con nuestros clientes, apoyo a artesanos especializados y divulgación de los usos y costumbres del medievo a través de su cultura material.
Servicios:
- Joyería histórica: colgantes, brazaletes, anillos… fabricados de bronce u otros materiales mediante técnicas tradicionales.
- Enseres para la vida cotidiana: reproducciones de vidrio, utensilios de madera o forja, que ayudan a nuestros clientes a sumergirse en el medievo durante un evento de recreación histórica.
- Indumentaria: vestimenta, calzado y complementos como cinturones o bolsos de cuero.
- Armas y armaduras: desde espadas diseñadas para la práctica de esgrima histórica, hasta reproducciones decorativas, aunque funcionales. También disponemos de cascos, cotas de malla, y demás elementos para la protección en combate.
¿Por qué emprender en lo rural?
Consideramos que el medio rural ofrece un estilo de vida que facilita hacer las cosas con más detenimiento y dedicación.
En Madrid, la ciudad donde residíamos anteriormente, el ritmo de vida es tan acelerado que la mayoría de las veces, el día pasaba sin apenas darnos cuenta… al final del mismo éramos conscientes de todo aquello que no habíamos tenido tiempo de hacer y de la cantidad de cosas que habíamos hecho de forma automática.
El medio rural facilita el contacto, tanto con las personas y como con uno mismo.
En nuestro caso, emprender y desarrollar nuestro negocio en este contexto nos ofrece:
- Tiempo, gracias al ritmo de vida más lento, para dedicar al desarrollo de nuestro negocio, a la innovación, análisis, estrategias y sobretodo invertir el mimo y dedicación que un negocio personal necesita.
- Espacio, tanto para nuestras tiendas online (almacenaje, stock, taller…) Como espacio en el que poder respirar, moverte, relacionarte… reduciendo estados de agobio y/o estrés físico y mental. Aporte básico para una buena calidad de vida.
- Facilidades económicas, teniendo en cuenta que el precio de la vida en un pueblo es mucho menor, el margen que ofrece esto para la implementación de un negocio es mayor que en la ciudad.
Destino: Tragacete
Son varios los motivos por los que nos hemos decidido por Tragacete.
En primer lugar una de las cosas importantes para nosotros era no alejarnos mucho de la línea geográfica de Madrid – Cuenca – Valencia, ya que en estas ciudades se encuentran nuestras familias, amigos y principales apoyos.
Para nosotros el contacto con la naturaleza es algo que tiene mucho peso, los paisajes, los sonidos, el aire limpio… Tragacete se sitúa en plena serranía conquense y dentro del parque natural, os podéis imaginar que es lo que tiene en sus alrededores.
Y por último, y no por ello menos importante, la hospitalidad y generosidad que su alcalde, Diego, nos ha mostrado en todo momento. Sus ganas de acompañarnos, apoyarnos y facilitamos algo tan importante como es nuestro cambio de vida.
¡Si quieres conocer más sobre Tragacete, puedes encontrar más información pinchando aquí!
Nuestra experiencia con Holapueblo ha sido muy positiva desde el primer contacto con ellos. Nos han animado y dado esperanza cuando más lo necesitábamos, siempre desde una visión optimista y realista..”