Press Enter / Return to begin your search.

Raquel Feria & Manuel Redondo

¿Quiénes somos?

Somos dos jóvenes abogados de Huelva, que tuvieron una idea de emprendimiento durante la cuarentena de la COVID-19 como consecuencia de lo que supusieron las restricciones de movilidad. Durante los meses siguientes fuimos gestando la idea y, tras regresar a Huelva, pusimos en marcha nuestra firma de abogados, Feria & Redondo Abogados, con la que desarrollamos lo que hoy es nuestro proyecto jurídico “Legal y Rural”

¿Qué es Feria & Redondo Abogados?

Una firma de abogados con un marcado carácter social y un gran compromiso por el cambio y el desarrollo rural en el ámbito rural. Es esto mismo lo que nos diferencia del resto de firmas de abogados. Nosotros llegamos a aquellos municipios “olvidados” que carecen de una gran cantidad de servicios y, entre ellos, los del ámbito legal, con el objetivo de ayudar a sus vecinos, fomentar el autoempleo en la zona rural, el desarrollo y el cambio rural y paliar las necesidades legales sin necesidad de que las personas tengan que desplazarse de su municipio.

Propósito:

Valores:

Servicios:

Destinados a particulares:

  • Divorcios, separaciones, pensiones de alimentos, pensión compensatoria y modificación de medidas.
  • Herencias.
  • Contratos de compraventa, donaciones, arrendamientos de vivienda y local…
  • Reclamaciones de deudas, daños y perjuicios, obligaciones de hacer y responsabilidad civil en general. Por ejemplo: rentas de alquiler impagadas, daños y perjuicios por filtraciones de agua, obligación de derribar una obra que ocupa la finca del vecino, etc.
  • Exigir responsabilidad patrimonial a las Administraciones Públicas, por ejemplo, por daños sufridos en la vía pública.
  • Recurrir sanciones administrativas, por ejemplo, multas de tráfico.
  • Expedientes de reparcelación urbanística, es decir, derribos de edificaciones.

Destinados a empresas:

  • Realizar contratos mercantiles: agencia, préstamo, transporte, mercancía, mandato…
  • Asesoramiento sobre las vicisitudes de una sociedad.
  • Contratación pública: gestionar contratos públicos entre las empresas privadas y los Organismos Públicos, por ejemplo, un Ayuntamiento, para que puedan licitar y acceder a contratos públicos de cualquier punto de España.
  • Protección de datos.
  • Compliance penal y de protección de datos.

¿Por qué emprender en lo rural?

Nuestra motivación para emprender en el mundo rural fue precisamente nuestro objetivo social: atender y cubrir las necesidades legales que detectamos que había en el mundo rural como consecuencia de determinadas características de los municipios.

En los núcleos urbanos estas necesidades legales están cubiertas por multitud de despachos de abogados que siguen una misma línea de negocio. Nuestra firma busca desmarcarse de esta línea y, por ello, tiene un marcado carácter social y de compromiso.

Destino: Corteconcepción (Huelva)

Es pueblo cumplía con todas las características para ser uno de los municipios de la sierra que encaja en nuestro objetivo empresarial y social: baja densidad de población y cercanía con una gran municipio (Aracena) por lo que todos los servicios se encuentran centralizados en Aracena y, por consiguiente, los vecinos de los municipios de alrededor, entre ellos Corteconcepción, se ven obligados a desplazarse para obtener todos aquellos servicios de los que están desprovistos.

Efectivamente, Corteconcepción carece de abogados y su Alcalde se mostró muy comprometido con nuestra llegada, por lo que era el destino perfecto para comenzar nuestro proyecto emprendedor.

¡Si quieres conocer más sobre Corteconcepción, puedes encontrar más información pinchando aquí!

Una experiencia enriquecedora que nos ha ayudado enormemente en nuestro proyecto jurídico de emprendimiento.